RE-PRESENT SE INCORPORA A LA ASOCIACION “OLIVAR Y ACEITE”

http://www.olimerca.com/noticiadet/la-asociacion-olivar-y-aceite-incorpora-dos-nuevos-socios/66edf1f4bdf00234794ebf426cc93611

centro-olivarolivar-y-aceite

DOS NUEVAS EMPRESAS SE INCORPORAN A LA ASOCIACIÓN “OLIVAR Y ACEITE”, UN PROYECTO EN ALZA QUE CUENTA CON EL APOYO DE MÁS DE MEDIO CENTENAR DE SOCIOS.

 

La Casa de la Tercia, edificio donde se ubica el Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” acogió en la mañana del miércoles 9 de noviembre de 2016, la presentación de dos nuevos socios que se suman a nuestro ilusionante proyecto en pro de los AOVEs de calidad

 

Las nuevas empresas que inician su andadura como miembros de la esta asociación son: FINCA LAS MANILLAS con su aceite Noviembre y SOUTH WALKERCON con sus aceites Re-present y Ladyexcepcional.

 

El presidente de la Asociación Olivar y Aceite, Javier Gámez, afirmó “que con la incorporación de estos dos nuevos miembros, con los que sumamos ya cincuenta y cinco socios, conseguimos que crezca el número de personas implicadas en este gran proyecto, cuyo objetivo es la promoción y difusión del  aceite de oliva virgen extra”, señaló Gámez. Asimismo indicó que los nuevos miembros suman un granito de arena a este proyecto que poco a poco se va ido convirtiendo en un gran proyecto para la promoción del aceite de oliva virgen extra.

 

Hoy se han presentado dos nuevos socios, como son, por un lado la empresa SOUTH WALKER con dos marcas de aceite, que son Re-present y Ladyexcepcional y por otro lado FINCA LAS MANILLAS que comercializa la marca Noviembre.

 

“Con esfuerzo, trabajo e ilusión este proyecto sigue adelante y la incorporación de nuevos socios lo que demuestra es que el Centro del Olivar tiene una gran difusión y un gran éxito, y buena muestra de ello es que el número de socios supera la cincuentena”, aseveró Gámez.

 

Presentando el AOVE NOVIEMBRE,  estuvo Beatriz Castilla, que explicó que la empresa es familiar, llevan cuatro generaciones trabajando en el mundo del aceite de oliva, concretamente desde 1878,- aclaró Castilla-, que siempre han tenido fábrica, casi artesanal, puesto que molturamos el 2% de la producción de la finca. NOVIEMBRE esta producido en la Finca Las Manillas, es un aceite monovarietal picual, obtenido en el momento óptimo de maduración del fruto, realizando una cuidadosa selección de aceitunas picual sana, en envero y con un índice de madurez entre 3, 5 y 4. Las aceitunas son recogidas de forma manual de los árboles seleccionados previamente para la elaboración de este virgen extra. Todo el proceso se realiza en un rango de temperatura que nunca supera los 20 ºC, lo que facilita la conservación de la seña de identidad de los frutos. Cuidan al máximo la producción de su aceite de oliva virgen extra con el fin de resaltar las principales características del fruto del que proceden. Se trata de un AOVE con cuerpo, rico en fenoles y alta proporción de ácido oleico. Proporciona en boca, suavidad y armonía, matices que facilitan la potenciación de los sabores de los alimentos a los que los incorporamos, siendo especialmente recomendados para consumir en frío adicionados en ensaladas y cremas en las que mejora su palatabilidad con menor cantidad del mismo, igualmente sus aromas son idóneos para consumir con pescados azules y carnes rojas, a los que hace más digestibles. Además son perdurables en el tiempo debido a la alta cantidad de fenoles entre los que resalta el hidroxitirosol, reconocidos por su acción beneficiosa sobre el corazón y el sistema circulatorio en general. En cuanto a sus propiedades organolépticas encontramos notas florares y de hierba recién cortada, que equilibran los matices amargos y picantes tan característicos de la variedad picual. Además también tienen en el mercado

 

perlas de aceite para añadírselas a ensaladas, canapés o salmorejo. Adelantó Castilla que en breve lanzaran al mercado una mermelada de aceite de oliva virgen extra y una infusión de hojas de olivo mezcladas con té.

 

José Luis Sosa y Amelia Medina son socios de la empresa SOUTH WALKER. Sosa explicó que “la empresa se creó con un objetivo claro ampliar la cultura del aceite de oliva virgen extra que ya existe pero con la idea de promocionarlo fuera de nuestras fronteras, haciéndolo extensible a cualquier punto geográfico, ya sea de España o del mundo. Además buscamos aunar la calidad de los aceites de la provincia con la solidaridad, ya que todas nuestras marcas tienen que tener un componente muy importante solidario, subrayó Sosa. Así el 15% de nuestros ingresos van destinados a la investigación contra el cáncer”. Sosa y Medina tienen una máxima: “la vida es un regalo, regala vida”. “Nosotros personalmente hemos aprendido muchísimo ya que hemos participado en muchas de las actividades organizadas por el Centro de Interpretación “Olivar y Aceite”; solidaridad y calidad pueden ir de la mano. Esto lo hacemos para salvar vidas y este es nuestro mayor beneficio, aseveró Medina.

 

En cuanto a las marcas que comercializa la empresa, Re-present brinda esa posibilidad vendiendo productos de alta calidad con un fin solidario, tanto para empresas como para particulares. Cada vez que el cliente adquiera uno de nuestros productos, sabe que el 15% del importe irá destinado a una fundación o asociación sin ánimo de lucro que él mismo elija. Por otro lado Ladyexceptional, tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación contra el cáncer. Bajo el lema “Millones de gotas hacen un océano”, distribuyen y comercializan latas de aceite que dividen cuatro etapas de la vida:

– Infancia. Una parte de los beneficios irá destinada a la investigación del cáncer infantil.

– Adolescencia: los beneficios irán se destinan a la lucha contra la leucemia.

– Edad adulta: con los beneficios destinados a la ayuda contra cáncer de mama.

– Edad anciana: que representa la victoria contra el cáncer y cuyos beneficios se enfocan a la lucha contra el cáncer de colon.

Además cada una de las latas lleva una frase o reflexión la de la edad anciana dice: “Hazte grande disfrutando de las cosas pequeñas”. Esta empresa colabora con la Fundación CRIS (Cancer Research Innovation Spain) Contra el Cáncer y con Fundación Fero, que  tienen como objeto único la investigación oncológica.