Aceite de Oliva virgen Extra

El Aceite de Oliva Virgen Extra se ha convertido en el pilar básico de la dieta mediterránea, PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD, sinónimo de salud en cualquier parte del mundo siendo cada vez más numerosos los estudios científicos donde se demuestran sus beneficios combatiendo enfermedades tan mortales como el cáncer.

Re-present selecciona a través de sus expertos los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo, en su momento óptimo para el consumo, eligiendo pequeñas partidas en almazaras donde desarrollan técnicas de producción innovadoras encaminadas a la obtención de un Aceite de Oliva Virgen Extra de excelente calidad a la vez que ayudan a la conservación del medio agrario. En cada campaña analizamos la calidad de cada variedad, el mejor momento de recolección para poder ofrecer a nuestros clientes el mejor producto posible. Ofrecemos los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de cada país para que pueda DISFRUTAR DE LOS SABORES DEL MUNDO.

Todos nuestro aceites proceden de almazaras premiadas a nivel mundial por la calidad de sus aceites de oliva Virgen extra, lo cual garantiza la satisfacción absoluta del cliente final.

PICUAL (ESPAÑA – Jaén, Córdoba, Granada, Sevilla)

Aceite intenso con un frutado verde, en el que destaca el sabor y aroma a tomatera e higuera siendo su tonalidad ligeramente verde. Se trata de una variedad de aceite algo picante y amargo y con notas de madera. Debido a su gran cantidad de antioxidantes y polifenoles, es un producto muy equilibrado, estable y resistente a la oxidación. Ideal para ensaladas, frituras, macerados de carne y caza, embutidos, quesos y guisos lentos.

ARBEQUINA (ESPAÑA – Cataluña y Aragón)

Aceite originario de Palestina, con un color amarillo intenso frutado medio y aroma a almendra y frutos secos tostados. En boca predominan notas dulces como la manzana madura y el plátano. Rasgos amargos y picantes muy suaves. Por su suavidad y delicadeza combina perfectamente con Pescados y mariscos, ensaladas de frutas y  mayonesas.

CORNICABRA (ESPAÑA – Toledo, Ciudad Real, Extremadura, Jaén)

Aceites frutados y aromatizados, mostrando valores medios de amargo y picante. Notable equilibrio entre el dulce a la entrada y verdor propio de la tomatera y la alcachofa a la salida. Muy estable debido a su alto contenido en ácido oleico y polifenoles. Asados de Cordero, cochinillo, frituras suaves, masas de panadería, ceviches.

HOJIBLANCA (ESPAÑA – Sevilla, Córdoba, Málaga)

De tonos dorados y un sabor suave. Notas dulces al inicio y un ligero sabor picante en la garganta al final. Destaca el regusto a almendra pero sin duda, las notas que más destacan son a hierba fresca y afrutadas como la manzana o el plátano. Destinado a potenciar el sabor de carpachos de carne y pescado, cremas frias y calientes, pescados azules y conservas vegetales.

CORDOVIL (PORTUGAL – Alentejo)

Aceite elegante y perfumado. De aroma y sabor complejos a fruto fresco, rama de tomate y manzana verde. Suavemente picante, presenta al final una agradable sensación de amargo.

COBRANCOSA (PORTUGAL – Tras os Montes)

Aroma intenso de hierba fresca y manzana verde característico de esta variedad. En la boca, sabores de aceituna verde y fresca, con un buen equilibrio entre un ligero picante y un amargo suave, terminando con una persistencia agradable y compleja.

FRANTOIO (ITALIA – Toscana)

Bastante estable y resistente a la oxidación. Frutado intenso, con una gama aromática diversa, predominando los rasgos de tomatera, hierba recién cortada, alcachofa y almendra verde que va evolucionando a tonos amargos y cierran con picante muy pronunciados, dejando un agradable recuerdo a almendra amarga y frutos secos. Ideales para aderezar carne de ternera, pollo, salmón, atún, pizza, alcachofas, brócoli, tomate, ensaladas de frutas y setas.

NOCELLARA DE BELICE (ITALIA – Sicilia)

Frutado medio-intenso de aceituna verde, con aromas de avellanas verdes y tomatera, y matices de plátano, kiwi, alcachofa, tomate verde y hierbabuena. Persistente y bien estructurado, con toques de amargos y picantes intensos. El complemento perfecto para los aperitivos de marisco, verduras a la parrilla, sepia a la plancha, queso fresco y de cabra.

KORONEKI (GRECIA – Isla de Creta y Suroeste del Peloponeso)

Rico en ácido oleico, polifenoles y compuestos amargos que le alargan la vida y lo hacen muy estable. Frutado verde intenso predominando la hoja de oliva y la alcachofa. Gran equilibrio entre un amargo y un picante de grado medio. Astringente en boca, por sus notas verdes. Maridan muy bien para aderezar carnes rojas a la parrilla, guisados, espárragos y quesos maduros.

PICHOLINE (FRANCIA – Languedoc)

Frutado intenso, de carácter vegetal en la que asoma la tomatera, la hierba fresca, las flores de alcachofa. Hay sensaciones a levaduras y frutos secos y a algunas especias.
Picor ligeramente apreciable y amargo suave a menta fresca. Magnifica opción para ensaladas y encurtidos, pistos y pucheros tradicionales.